El piloto alemán Nico Rosberg no tuvo un buen día hoy en Imola. En la mañana tuvo una fuerte colisión, así que debió clasificar con el auto muleto y se presentaron algunos inconvenientes en la puesta a punto, pero obtuvo un resultado aceptable. Mark Webber terminó dentro de los diez primeros.
Mark Webber - 10º:
"La clasificación de hoy fue muy interesante y como siempre, fue muy ajetreada en sus dos primeras sesiones. Logramos ingresar en la última tanda y aunque logré estar quinto, fue muy complicado mantenerse. La última sesión fue dura para nosotros, al igual que en Melbourne, así que será interesante ver como se desarrolla la estrategia y la carrera".
Nico Rosberg - 13º:
"No sabía que esperar de la clasificación de hoy, porque esta mañana las cosas no salieron bien para mi. Tuve un accidente al final de la sesión, así que la puesta a punto de mi auto no estaba bien. Debo agradecer a los mecánicos por ajustar el auto muleto para que estuviera a tiempo en la clasificación. Cuando entramos a la segunda tanda, el balance de mi auto iba empeorando y cometí errores que me hicieron perder algunas décimas valiosas para el tiempo final. No ha estado del todo mal, ya que mi tiempo y el de los demás son muy similares".
Sam Michael - Director Técnico:
"Ha sido una sesión muy cerrada. Mark consiguió pasar a la última tanda y realizó el mejor trabajo posible. Desafortunadamente para Nico, quedó fuera de la última sesión por algunas unas décimas. Tras el accidente de Nico esta mañana, los mecánicos han hecho un buen trabajo cambiando el motor al auto muleto. El auto de Nico estará reparado para que haya un auto de reserva para mañana. Ahora pensamos en la carrera para ver cuál estrategia tienen los demás y ver lo que podemos lograr".